Instituto Médico Platense

Excelencia en Medicina al servicio de la Comunidad

412 0900

425 8394

425 8390

Menu

PROFESIONALES DEL IMP EN LA SOCIEDAD ARGENTINA DE CARDIOLOGIA

imagen

Por primera vez en la historia de la Sociedad Argentina de Cardiología, dos profesionales de nuestra Institución han sido designados para formar parte del Consejo de Cardiología Nuclear de esa prestigiosa Institución Científica. 

Se trata del Dr. Víctor Mártire y el Dr. Emilio Pis Diez.

La misión del consejo de cardiología nuclear es la de planificar e implementar todas las actividades académicas de la especialidad.

Durante el año 2017 participaron en 7 ateneos mensuales, dos reuniones académicas con invitados extranjeros (Dres: Joao Vitola, Raymond Rusell, Leslie Shaw, Marcelo Di Carli) en Mar del Plata y Calafate, como parte de las actividades de la Asociación Argentina de Cardiología nuclear, se presentaron dos trabajos de investigación científica en Vienna, Austria (icnc-13) sobre rol de la cardiología nuclear en pacientes asintomáticos y técnica de supresión miocárdica con carga de ácidos grasos para estudios de pet-tc. El Consejo co-organizo con otras especialidades, con éxito y record de asistentes el Congreso de Imágenes Cardiovasculares en julio en Buenos Aires, con más de 1200 asistentes y en octubre se encuentra ya concluido el temario y las actividades dentro del Congreso SAC 2017 con una concurrencia estimada de 9000 cardiólogos. Asimismo se presentaran trabajos en el Congreso Uruguayo de Cardiología en noviembre de este año, siendo la última actividad programada un simposio de actualización en la ciudad de La Plata con especialistas de nuestro medio local y nacional.

 

El Instituto Medico Platense se siente honrado y agradece el esfuerzo de dichos profesionales que jerarquizan nuestra institución y contribuyen a mejorar la calidad asistencial de nuestros pacientes y de la comunidad.