Instituto Médico Platense

Excelencia en Medicina al servicio de la Comunidad

412 0900

425 8394

425 8390

Menu

Calendario de vacunación

Para ver y ampliar el CALENDARIO DE VACUNACIÓN, haga click sobre la imágen.

Vacunatorio

  • icoEl Vacunatorio del Instituto Médico Platense brinda asesoramiento y atención a bebés, niños, adultos, embarazadas, viajeros y pacientes inmunocomprometidos en los siguientes horarios y centros de atención: Lunes, Miercoles y Viernes de 9hs. a 13 hs. Martes y Jueves de 14hs. a 16 hs.
  • icoY en el CENTRO MEDICO DE DIAGNOSTICO CITY BELL: También se ofrece vacunación de Martes y Jueves de 8:30hs a 12:30hs.

El Vacunatorio del Instituto Médico Platense es un servicio orientado a la promoción de la salud y prevención de enfermedades. Su objetivo principal es disminuir el impacto de las enfermedades inmunoprevenibles a través de la vacunación de toda la familia y la educación de pacientes, profesionales y entidades de la salud. Cuenta con la mejor tecnología disponible y suministros de excelencia.

En el Vacunatorio del Instituto Médico Platense se trabaja bajo las normas de vacunación impartidas por del Ministerio de Salud de la Nación y de la Provincia de Buenos Aires. Nuestros vacunadores están altamente capacitados, entrenados y supervisados a través de la presencia permanente de un médico, quien también los asesora ante cualquier inquietud relacionada con las vacunas que se aplican.

Se realiza un control estricto de la cadena de frío, contando con heladeras y grupos electrógenos de última generación. La temperatura de las vacunas se monitorea las 24 horas, desde su adquisición hasta el momento de su aplicación. De esta forma, es posible prevenir riesgos ante eventuales cortes de energía. Este cuidado resulta fundamental para garantizar la máxima efectividad de cada una de las vacunas aplicadas a nuestros pacientes.

Los pacientes que se acercan al Vacunatorio del Instituto Médico Platense reciben un asesoramiento médico continuo. En cada caso, se diseña un plan de vacunación particular, de acuerdo a la edad y al estado de salud de cada paciente. Asimismo el vacunatorio cuenta con una base de datos, en permanente actualización y con información exacta de las vacunas que reciben los pacientes. Cada paciente recibe un carnet de vacunación para un mejor control personal de las vacunas aplicadas como así también de las vacunas pendientes. En caso de pérdida de dicho carnet, el personal del vacunatorio puede acceder a la información de cada paciente a través de la base de datos.

Atención de adultos. Muchas personas consideran que las vacunas son parte del cuidado de la salud de los niños exclusivamente. Sin embargo, el adulto también necesita estar protegido. En la actualidad existen vacunas muy efectivas y seguras que pueden prevenir diversas enfermedades, si bien su uso está ampliamente difundido en los niños su utilización en adolescentes, adultos y ancianos sigue siendo muy limitada.

Los calendarios generales de vacunación para adultos brindan recomendaciones por vacuna y grupo de edades; pero además se debe tener en cuenta que hay vacunas que habitualmente no se aplican en la población general sino ante determinadas situaciones o características particulares del paciente como por ejemplo diabetes, EPOC, cáncer, enfermedades cardiovasculares y enfermendades reumatológicas.

En el Vacunatorio del Instituto Médico Platense se considera cada caso individual teniendo en cuenta la edad, sexo, ocupación, estilo de vida y situaciones médicas específicas. - Ver Calendario de Vacunación - .

Asesoramiento a embarazadas. Los controles médicos, una correcta alimentación y las vacunas son muy importantes para llevar adelante un buen embarazo. Por estas razón es que resulta fundamental que la futura mamá se informe sobre las inmunizaciones necesarias para estar bien protegida durante este período. El embarazo es una situación particular que se debe aprovechar como oportunidad para prevenir enfermedades inmunoprevenibles madre-hijo. El beneficio de vacunar a las embarazadas es claramente superior al riesgo potencial de alta exposición a una determinada enfermedad transmitible.

El Vacunatorio del Instituto Médico Platense ofrece asesoramiento a embarazadas, analizando cada situación en particular, a través de carnets de vacunación pre existentes y análisis de laboratorio complementarios que permiten verificar la susceptibilidad a enfermedades infecciosas de riesgo para el embarazo y de esta manera poder proporcionar las recomendaciones necesarias para cada caso. -Ver Calendario de Vacunación-.

Asesoramiento para viajeros. Al viajar, las personas se exponen a múltiples riesgos debido a que muchos aspectos de su medio ambiente habitual cambian. En relación a la salud, surge un mayor riesgo de transmisión de enfermedades infecciosas asociadas al viaje. Por esta razón es que resulta necesario asesorar a los viajeros desde el sistema sanitario, para disminuir el riesgo de contraer enfermedades e importar infecciones.

En el Vacunatorio del Instituto Médico Platense cuidamos la salud de nuestros pacientes antes de emprender un viaje con el fin de evitar enfermedades que pueden prevenirse. Asesoramos a los futuros viajeros sobre las vacunas recomendadas según el destino, los cuidados generales a tener en cuenta en cada caso y la profilaxis adecuada a cada situación particular.